La magia de Ric Ocasek
La magia de Ric Ocasek

La magia de Ric Ocasek

The Cars en los 80s

En los 80s la magia de Ric Ocasek con The Cars era muy fuerte. El era el vocalista y guitarrista, canciones como “Magic”, “Drive” y “You might Think” sonaban mínimo una o dos de las veces que intentaba ver MTV o algún programa de de radio o televisión con selección internacional.

Era inevitable ser niño y no imaginarte lo divertido que sería estar enuna de las fiestas como las del video “Magic” en donde Ric camina sobra el agua:

También sonaba mucho “You might think” que tiene un video donde Ric es un acosador que logra hasta convertirse en mosca para que una chica note su existencia.

Y para todas las situaciones de desamor estaban “Drive” o “Sice you’re gone” que seguramente fueron la música de fondo de muchos rompimientos y borracheras amargas a finales de los 80s.

La composición en los temas de Ric Ocasek es genial, tiene un par de fórmulas que repite con mucho éxito… Una de mis favoritas es abrir la composición con la banda tocando el coro pero sin el elemento vocal. Otra de mis favoritas es intercalar el coro una vuelta con los vocales y otra vuelta con un instrumento lead que sustituye la melodía.

Productor en los 90s

En los 90s The Cars no sonó mucho… Tal vez al final de la década con películas comoWedding Singer pero en general solo había algunos disco de éxitos, aunque Ric Ocasek seguía trabajando como productor. Uno de sus mas grandes trabajos fué Weezer, el es responsable del Blue, Green y el “Everything Will Be Alright In The End”. Personalmente creo que definió la mejor posible manera de conjugar los elementos que forman la composición de una canción de Weezer para que suene potente y meoldiosa. Metalmente nerdosa.

También fue responsable de la producción con grandes bandas como Suicide, Guided by Voices, Bad Brains, No Doubt entre muchas otras, de sus mas recientes trabajos soy muy fan de “For All My Sisters” de The Cribs hizo un gran trabajo con el sonido natural de la banda.

Un Mixtape con grandes éxitos

Aqui les dejo un Mixtape con 12 de sus mejores canciones con The Cars. Nos vemos pronto Ric